Saltar al contenido principal

El 25 de octubre, Día Mundial de las Personas de Talla Baja, es la oportunidad en la que las  personas de talla baja se reúnen con el propósito de reivindicar sus derechos y exigir su cumplimiento.

Por su parte el CONADIS, ha realizado acciones específicas para conseguir la inclusión de las personas de talla baja en la sociedad, como la orientación y asesoramiento legal para la creación de la Asociación Ecuatoriana de Personas de Talla Baja.

También fomenta su  inclusión laboral, en coordinación con el Servicio de Integración Laboral SIL de FENEDIF, y entrega ayudas técnicas con el objetivo de mejorar su calidad de vida. El CONADIS  ha realizado campañas de difusión en cines y en el sistema integrado de transporte público de Quito, para el respeto y buen trato a las personas de talla baja.

Adicionalmente, se crearon ilustraciones de seis personajes del CONADIS que representan a las personas con discapacidad:

Winner (Personaje con discapacidad auditiva), Cintya (Personaje de talla baja), Juanjo (Personaje con discapacidad física en silla de ruedas) Lola (Personaje con discapacidad intelectual) Mae  (Personaje con discapacidad física, usa muletas) y Robin (Personaje con discapacidad visual). Este material promocional se ha utilizado en jornadas de capacitación y sensibilización de discapacidad, para garantizar la exigibilidad de los derechos de las personas con discapacidad.

Lograr una sociedad inclusiva, donde se respeten los derechos de las personas con discapacidad y exista una plena participación, es el objetivo por el cual el CONADIS trabaja día a día. El respeto a la DIVERSIDAD  es un pilar fundamental para conseguir una sociedad más justa y solidaria.

“Construyamos un mundo donde sea más fácil amar”

Xavier Torres