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Este martes 23 de febrero, el consejero gubernamental, Xavier Torres, compareció en comisión general ante el Pleno de la Asamblea Nacional para sumar aportes y señalar los aciertos, en materia de discapacidades e inclusión, de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural que se encuentra en segundo debate.

El titular del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades destacó que esta institución ha participado de forma proactiva en la construcción del borrador de la normativa, procurando identificar las barreras físicas, sociales y pedagógicas que el Sistema de Educación debe solventar para que exista una verdadera inclusión de las personas en igualdad de derechos y condiciones.

Destacó, entre varios aspectos de la reforma, que se agregue a las Unidades y Docentes de Apoyo a la Inclusión y Centros de Recursos Psicopedagógicos como equipos especializados y técnicamente implementados para la atención de los estudiantes con discapacidad. Además, reconoció el aporte de estos profesionales en la inclusión educativa.

Señaló como positivo, mantener la estructura orgánica, los equipos multidisciplinarios y planta docente conforme a las necesidades de las instituciones educativas especializadas y como esto refuerza la atención integral y de calidad a estudiantes con discapacidad moderada y grave que atienden estos centros educativos.