Saltar al contenido principal

Dos personas que sostienen el convenio firmado entre CONADIS y LIGAPRO

En las instalaciones del Estadio Rodrigo Paz, en Quito, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), en un esfuerzo conjunto para promover la inclusión y participación de personas con discapacidad y sus familias en el ámbito deportivo, con especial enfoque en el fútbol.

Esta alianza estratégica busca generar iniciativas garanticen igualdad para las personas con discapacidad en actividades deportivas, así como cumplir con oportunidades equitativas en los eventos organizados por LigaPro. El convenio tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad futbolística y a los hinchas sobre la importancia en donde todas las personas puedan ser partícipes. La accesibilidad en estadios y escenarios es parte clave dentro del acuerdo, se busca cumplir con los requerimientos mínimos de acceso al medio físico, la creación de programas de formación inclusivos y la implementación de medidas que aseguren la plena accesibilidad a los estadios y eventos deportivos. Además, como parte del trabajo cotidiano del CONADIS, se organizarán campañas de concienciación a nivel nacional, dirigidas a promover una cultura de respeto y equidad en el deporte para todos quienes forman parte de LigaPro.

Para el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), establecer nexos público privados asegura que las personas con discapacidad accedan a las medidas de acción afirmativa en todos sus ejes. Además posibilita la transversalización de las políticas públicas en discapacidades. Es así que «estamos muy contentos de iniciar este trabajo junto a LigaPro, mismo que durará, bajo esta firma dos años» aseguró el Mgs. Edison Martínez Rivas, Secretario Técnico del CONADIS.

Esta firma también contó con la presencial de la Selección Nacional de Mujeres Amputadas, quienes representarán al país, en una participación histórica del 2 al 11 de noviembre de 2024 en el primer Mundial de Mujeres Amputadas en Baranquilla-Colombia. La selección fue parte de la apertura del encuentro Liga de Quito vs. Orense Sporting Club, la capitana de la selección Diana Armijos, fue la protagonista al entregar el balón previo al pitazo inicial de este encuentro.

Con esta actividad CONADIS reafirma su compromiso de trabajar por y para las personas con discapacidad en cada uno de los ejes planificados en la Agenda Nacional para la Igualdad de Discapacidades 2021-2025, en esta ocasión particularmente en el eje de deportes.

Mujer amputada la pierna entrando al estadio con balón de futbol