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CONADIS presenta Informe de Observancia al examen ‘Ser Bachiller’ fusión ENES a autoridades de educación

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El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS presentó este martes 18 de abril el Informe de Observancia al Examen ‘Ser Bachiller’ fusión ENES, período febrero – marzo 2017 régimen Costa a los delegados del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa – INEVAL, y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Senescyt.

La Observancia del CONADIS contempló las dos jornadas en que se desarrolló la toma del examen ‘Ser Bachiller’ fusión ENES. Estas fueron: la del 22 y 23 de febrero que estuvo liderada por el Ministerio de Educación donde cada estudiante con discapacidad intelectual, psicosocial y sensorial rindió una prueba alternativa; y la del 6 de marzo que estuvo a cargo del INEVAL, para estudiantes con discapacidad física, auditiva y visual.

La Observancia no se ciñó únicamente a la evaluación de los estudiantes con discapacidad, también incluyó el entorno y las condiciones en que esta se realizó; es decir la accesibilidad al medio físico al interior de los establecimientos educativos a los que acudieron los estudiantes, la capacitación de docentes y tutores, el cumplimiento en los tiempos establecidos para rendir los exámenes, entre otros temas. De esta forma, se busca fortalecer de manera integral el proceso de evaluación.

En cada jornada los funcionarios del CONADIS visitaron un total de 9 instituciones educativas distribuidas en las provincias del régimen Costa y Pichincha, esta última únicamente en las pruebas adaptadas del 6 de marzo que realizó el INEVAL.

A través de la Observancia, el CONADIS verifica cumplimiento de la política pública que garantiza el derecho a la educación de las personas con discapacidad.


 

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