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CONADIS y CPCCS clausuran Escuela de Participación Ciudadana para personas con discapacidad en 23 provincias del país

Escuela Participación Ciudadana III Módulo
Escuela Participación Ciudadana III Módulo

El proceso de capacitación de la Escuela de Formación para la Participación Ciudadana de Personas con Discapacidad que inició el pasado 15 de octubre de 2016 finalizó este sábado 29 con la presentación del tercer y último módulo relacionado a la “Incidencia de los ciudadanos en la gestión de lo público” que se ejecutó en las aulas de  capacitación  del  CONADIS,  en  la  Avenida  10  de  Agosto  N37-193 entre Villalengua y Carondelet, desde las 9:00 hasta las 13:00.

Xavier Torres, Presidente del CONADIS estuvo presente en el cierre de la Escuela de Participación Ciudadana en Quito, en su intervención destacó la importancia de que los ciudadanos evalúen la política pública para retroalimentar a las instituciones del Estado y de esta manera mejorar en cuanto a la formulación y aplicación de la normativa en el ámbito de las discapacidades.

Cerca de 1 500 personas con discapacidad se dieron cita en las 23 provincias del país para fortalecer sus capacidades y potencialidades dentro de la gestión pública y privada a través de temáticas como: “Identidad, diversidad y participación”; y “Derechos de participación, espacios y mecanismos de participación ciudadana”, que se desarrollaron los días sábados 15 y 22 de octubre, respectivamente.

El equipo técnico del CONADIS y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social fueron los encargados de llevar adelanta este proceso de capacitación.

La ceremonia de clausura de la Escuela de Participación Ciudadana se realizó en las 23 provincias del país. Quienes asistieron a las 3 jornadas recibieron un certificado de participación dentro de la Escuela avalado por el CONADIS y el CPCCS.

Próximamente el manual de la Escuela de Participación Ciudadana estará en la página web del CONADIS en formato accesible: lengua de señas, audio y caracteres para que los ciudadanos con y discapacidad puedan hacer uso de este importante instrumento de aprendizaje.


 

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